Proyecto Colaborativo “Nuestros Pueblos”

Se pone en marcha en este centro un proyecto colaborativo que se ha denominado “Nuestros Pueblos“. 

Este proyecto nace de una propuesta hecha por Gregorio Toribio en su blog “El blog de la clase de Gregorio“, maestro de primer ciclo de primaria de un colegio en Abrucena (Almería).
Los grupos del primer y segundo Ciclo de Capileira van a participar colaborando y trabajando al mismo tiempo que otros colegios de distintos puntos de España como: Abrucena (Almería), Pradejón (La Rioja), Cándas (Asturias), Seseña (Toledo), Fuengirola (Málaga), Esplugues de Llobregat (Barcelona), Lanjarón (Granada), …. hasta un total de 20.

Pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

– Trabajar con el alumnado el estudio de su localidad enfocado en distintos ámbitos: la cultura, la tradición y costumbres, formas de vida, edificios y monumentos, etc.
– Implicar a las familias en la investigación que realice el alumnado con respecto a su localidad para que colabore con sus hijos/as en la búsqueda de información o sugiera ideas.
– Elaborar informes sobre los conocimientos o investigaciones realizadas, presentándolos bajo distintas formas de expresión: oral, escrita, dibujos, elementos multimedia, etc.
A partir de ahora puedes seguir desde los blogs de aula de 1º-2º y de 3º-4º el desarrollo del proyecto y la publicación de los distintas propuestas de trabajo.

Blog de 1º-2º(Aula de Juani Ruano)
Blog de 3º-4º(Aula de Pilar Martín)
Se ha creado también un sitio web donde se recoge toda la planificación y se mostrarán los trabajos de los distintos centros.
En Twitter puede seguirse con el Hashtag: #nuestrospueblos

3 pensamientos en “Proyecto Colaborativo “Nuestros Pueblos”

    1. Misty

      Hola: nos han gustado mucho nurotess dibujos, y tambie9n vuestro pueblo. Es muy diferente al nuestro. Son muy bonitas las casas.Seguro que os lo pasasteis muy bien dibujando.Saludos desde Cande1s

      Responder
  1. Myriam Florkowski

    Hola Estoy feliz de haber encontrado su sitio web, de verdad que lo encontre por error, mientras estaba visitando mi cuenta en Digg sobre otro tema, de todos modos solo deseo darle las gracias por el post útil y divertido (también me encanta el diseño), tengo poco tiempo para leer todo el contenido, pero he señalado y añadido tus feeds RSS y cuando tenga más tiempo voy a volver a leerlo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *